Tortuga Gertrudis

Definitivamente las tortugas no son lo mio, pero si no puede ser tan complicado que sobrevivan más de una semana, si sólo hay que cambiarle el agua y echarle de comer, camarones claro no valen unas lentejas, pues nada que no me duran. Hasta las saco a tomar el sol en la terraza para que recorran mundo!!!
Y claro mi hijo me pregunta y ¿dónde está Anika? (el nombre es el resultado de pronunciar Federica (nombre de la tortuga de su primo) y diréis si no se parece en nada el nombre, pero es que sólo tenía un año y medio ………) y la respuesta: “es que se ha escapado” y se sustituye rápidamente por otra de la tienda de animales y cuando la ve de nuevo con cara de sorpresa le digo: “¡anda pero si ya ha vuelto!”.
Por su cumple le regalaron otra tortuga (porque la última ya sabéis que se había escapado) y ya ha pasado más de una semana viva!!! que ilusión me hace….. si la tengo como una reina y hace cinco comidas al día…. desayuno, almuerzo, merienda y cena, y antes de acostarme un pequeño tentempié. Pero ya le hemos cambiado el nombre y esta se llama Gertrudis en honor a la tortuga Gertrudis rellena de ensaladilla rusa que también preparé para su cumple y batí el record de duración porque no duró ni un día.
paso11-5868738

 

tortu-1888537
Ingredientes:
Pan de molde sin corteza (yo utilicé 11 rebanadas, depende del molde que utilicemos)
1 tarrina de queso tipo philadelphia
400 gr. de salmón ahumado.
Pan para Hot dog.
1 loncha de chorizo.
(el relleno también puede ser paté, sobrasada o lo que se os ocurra)
Para la ensaladilla rusa:
5 patatas medianas.
4 zanahorias
3 huevos.
Aceitunas, pimiento morrón, atún.
400 gr. mayonesa.
Esta es una receta muy sencilla que sorprenderá a muchos y que podemos hacer el día antes de consumir.
Empezamos aplastando las rebanadas de pan de molde con un rodillo, luego extendemos queso y encima ponemos el salmón ahumado. Hacemos un rollo y lo envolvemos en papel film, nos quedará como si fuera un caramelo. Repetimos este proceso con todas las rebanadas y las introducimos en el frigorífico, bien de un día para otro o durante un par de horas.
paso1-3616191

 

paso2-9247236

 

paso3-7270084

 

paso4-6969030
Mientras podemos preparar la ensaladilla rusa.(creo que sobra la explicación pero por si acaso alguien tiene alguna duda…..). Cocemos las patatas, zanahoria y huevos. Cuando se hayan enfriado machacamos las patatas y las zanahorias ( o bien se corta en pequeños trocitos, es cuestión de gustos). Cortamos en trocitos los huevos, aceitunas, pimiento y lo mezclamos con las patatas, zanahorias y atún. Y por último le añadimos la mayonesa.
Sacamos los rollitos del frigorífico, los desenvolvemos del papel film y cortamos en rodajas de un dedo de grosor (más o menos).
paso6-5873814
Colocamos en el molde papel film (nos ayudará a la hora de desmoldar) y dentro vamos poniendo las rodajas de pan de molde hasta el filo de nuestro recipiente.
paso6-9787957
Luego echamos la ensaladilla rusa dentro aplastamos bien para que no queden huecos. Y lo introducimos en el frigorífico para que quede bien compacto.
paso7-1597973
Por último desmoldamos, y cortamos el pan para hot dog que hará de patas, cola y cabeza. Yo utilicé aceitunas para los ojos y chorizo para le lengua.
paso8-5300110

 

paso9-7725256

 

paso10-7879874
paso12-3656412
Hasta pronto.

 


Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

Deja un comentario