Whopie pie de calabaza

Tenía una calabaza que no sabía que hacer con ella y buscando por internet encontré esta receta que me llamó la atención nunca había probados los whopie pie, ni siquiera sabía lo que era, pero me han gustado mucho. Lo que no recuerdo de que blog saqué la receta…miré tantos!!
Vamos a cocinar….

Ingredientes:

Para el bizcocho:
300 gr. harina.
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato.
1 cucharadita de canela molida.
1/2 cucharadita de jengibre molido.
1/2 cucharadita de sal.
110 gr. mantequilla a temperatura ambiente.
265 gr. azúcar.
2 huevos.
250 gr. puré de calabaza 
Para el relleno:
100 gr. queso philadelphia.
60 gr. mantequilla
75 gr. azúcar glass.

Paso a paso

Empezamos preparando los bizcochos para ello batimos la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien integrado. Le añadimos los huevos de uno en uno. Incorporamos el resto de los ingredientes y mezclamos hasta que tengamos una masa homogénea.
Precalentamos el horno a 170 ºC. Sobre una bandeja de horno ponemos papel de hornear y con la ayuda de dos cucharas vamos haciendo montoncitos, no es necesario aplastarlos durante el horneado tomarán forma. Dejar espacio entre los montones pues se expandirán. Introducimos en el horno durante 10 minutos. Dejamos enfriar.
Para preparar el relleno mezclamos todos los ingredientes. Yo le puse colorante naranja para darle un toque de color pero no es necesario.
Para rellenar los bizcochos, primero echamos el relleno en una manga pastelera y en el centro de un bizcocho ponemos un montoncito de relleno y con otro bizcocho tapamos y presionamos para que se extienda.
Nota: para hacer el puré de calabaza, pelamos y cortamos ( y lavamos!! por si hay algún despistado) la calabaza, la echamos en un recipiente apto para microondas, programamos cinco minutos cuando termine removemos y volvemos a programar hasta que esté blanda. Trituramos con la batidora.
Con esta cantidad de relleno no me dio para rellenar todos los bizcochos, pero no hice más relleno porque a mi peque le gustaban los bizcochos sin rellenos y los dejé así para él. Así que si los queréis rellenar todos haced un poco más de relleno.
whopiie calabaza
Hasta pronto.

Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

3 comentarios en «Whopie pie de calabaza»

Deja un comentario